Implantes Dentales Málaga

Los implantes dentales son raíces artificiales que se instalan, sumergen o implantan en el hueso mandibular o maxilar del paciente, creando así una pieza sólida para poder colocar sobre ellos las prótesis dentales, parciales o totales, con el objetivo de restaurar la función y la estética perdidas o deterioradas. Los implantes son el mejor sustituto de los dientes naturales perdidos, pues permiten una vez colocada la prótesis, recuperar la estética y la funcionalidad.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

implantes odontokids malaga 1

El tratamiento no concluye solo con la colocación del implante y la corona, sino que es preciso realizar revisiones periódicas así como seguir escrupulosamente las normas de higiene recomendadas por el doctor. Es importante que el paciente acuda a las revisiones periódicas posteriores a la colocación del implante (en algunos casos para ajustarlo cuando se afloja), ya que son vitales para el éxito del tratamiento a largo plazo.

A los pacientes que presentan bruxismo se les sugiere una férula de descarga después de la realización del tratamiento para evitar el fracaso del tratamiento por la posible rotura de los implantes.  

implantes odontokids malaga 2