Ortodoncia Invisible

¿Qué es Invisalign?

Tratamiento con alineadores invisibles para resultados muy visibles Para adultos y adolescentes

invisalign transp, remv, com

El sistema Invisalign es un tipo de tratamiento de ortodoncia en el cual los dientes se van moviendo con alineadores o férulas transparentes que deben cambiarse cada dos semanas y que son diseñados por ordenador de acuerdo a cada paciente.

Son cómodos, removibles y, lo mejor de todo, prácticamente invisibles. Así nadie sabrá que los llevas puestos. El movimiento se va realizando paulatinamente pues los alineadores realizan presión progresiva sobre los dientes mal alineados para lograr ponerlos en su posición correcta.

Es necesario tomar fotografías y medidas de la boca al inicio del tratamiento. Después de que el diseño del tratamiento ha finalizado, tú serás capaz de ver el movimiento de tus dientes en una animación 3D. Entonces una serie de alineadores serán fabricados a medida para ti. Los alineadores están hechos de un material plástico ligero y encajarán solos en tus dientes, serán cambiados cada dos semanas por unos nuevos.

Cada alineador es ligeramente diferente del anterior y mueve tus dientes suavemente en la posición deseada para una sonrisa de la que estarás orgulloso. La duración del tratamiento puede variar dependiendo de la complejidad de tu caso que, en promedio, es aproximadamente entre 9 – 18 meses.

Las visitas a la clínica deben realizarse una vez al mes como en la ortodoncia tradicional para que la Dra. Ana María Cantor, certificada Invisalign, haga las modificaciones necesarias, cambie los alineadores y controle que todo vaya correctamente.

“Invisalign, diseñado para una mayor efectividad clínica”

Ventajas

  • Sistema con alineadores invisibles y removibles para resultados muy visibles
  • Puedes tener la sonrisa que siempre has deseado sin los habituales brackets metálicos
  • Puedes visualizar tu tratamiento y el ortodoncista realizará una mejor planificación gracias al exclusivo software de planificación de tratamiento
  • Tiene un diseño que permite predecir con precisión cuando finalizarás tu tratamiento
  • Puedes experimentar mejoras en tu salud periodontal gracias a una mejor higiene bucal durante el tratamiento
  • Con Invisalign se suprimen las alergias asociadas a los alambres y brackets de metal
  • El diseño personalizado supone una adaptación perfecta a tus dientes para reducir la irritación y las pequeñas heridas
  • Cada alineador es diferente de los demás para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar al posición deseada

Solo tu ortodoncista puede aconsejarte sobre la conveniencia del tratamiento Invisalign

dientes def 1

¿Quiénes pueden utilizar Invisalign?

El tratamiento con Invisalign está indicado en pacientes con dientes definitivos, por lo que se incluye también a la mayoría de los adolescentes. Consulta con tu odontólogo cuando puedes iniciar el tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

La duración del tratamiento depende la complejidad del caso y debe decidirla el odontólogo. Sin embargo, la duración media es de 9 y 18 meses.

¿Invisalign funciona realmente?

Sí. En clínicas de todo el mundo Invisalign ha sido eficaz enderezando dientes para adolescentes y adultos. Más de 64.000 odontólogos han tratado ya casi más de 3 millones de personas con Invisalign a nivel mundial.

dientes 2 def

¿Qué pasos debo seguir para iniciar este tratamiento?

El tratamiento Invisalign comienza con una visita al ortodoncista que determinará si el tratamiento es adecuado para ti. Si es idóneo para tus necesidades la Dra. Ana María Cantor programará un plan de tratamiento teniendo en cuenta tus objetivos específicos. Se deberán seguir estos sencillos pasos:

1. Toma de fotografías de tu boca y elaboración de modelos de estudio, así como registros de mordida y radiografía.

2. En las siguientes dos semanas te entregaremos el “Clincheck”, exclusivo software de planificación de tratamiento, en el que tu ortodoncista te explicará en una representación en 3D el estado actual de tus dientes y mediante una simulación podrás ver los pasos que seguirá tu tratamiento y el aspecto final de tu sonrisa.

3. Junto con tu ortodoncista podrás examinar y decidir el tratamiento antes de comenzar. Una vez conforme con este plan de tratamiento se enviará todo el material indispensable para la fabricación de tu alineadores en Estados Unidos.

4. Después de 15 días se hace entrega de los alineadores, de algunas pautas de tratamiento para tener en cuenta y obtener así unos resultados muy visibles.

dientes 3 def

¿Qué otras ventajas presenta Invisalign sobre los brackets tradicionales?

Además de una higiene bucal continua y, en algunos casos, mejorada, resulta más fácil llevar un estilo de vida activo con Invisalign que con el alambre fijo y los brackets. Puesto que el aparato es extraíble, puedes hacer deporte, tocar instrumentos musicales y, en general, hacer fácilmente todas tus actividades cotidianas de forma normal.

¿Invisalign es tan eficaz como los brackets tradicionales?

Si estás en manos de un especialista y lo llevas de acuerdo con sus recomendaciones Invisalign es tan eficaz como los brackets tradicionales en la mayoría de tratamientos.

¿Cuánto tiempo hay que pasar en la consulta del ortodoncista?

Con Invisalign a menudo es necesario pasar menos tiempo en la consulta. Tras la cita inicial, se programan habitualmente citas de seguimiento cada cuatro  a seis semanas (o según las recomendaciones de tu odontólogo) para comprobar la evolución y proporcionarte el nuevo juego de alineadores.

¿Es fácil mantener los dientes limpios con Invisalign?

Sí!. Invisalign permite quitarse los alineadores para comer y cepillarse los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una higiene bucal adecuada con este producto que con los brackets de metal tradicionales. Lo mejor de todo es que la comida no se engancha en brackets y alambres fijos, porque Invisalign es extraíble y no tiene alambres.

¿Qué pasa si los alineadores no se llevan durante el tiempo recomendado?

Invisalign consigue su máxima eficacia cuando se lleva de acuerdo a las recomendaciones del odontólogo. En general, hemos observado que la máxima eficacia de los alineadores se consigue si se llevan entre 20 y 22 horas al día, se cambian cada dos semanas o siguiendo las recomendaciones del especialista y se quitan solo para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental.

¿Qué ocurre si se pierde uno de los alineadores o ambos?

En caso de que se pierda un alineador, debes informar de ello inmediatamente en tu clínica. Dependiendo de la fase del tratamiento en la que estés, el ortodoncista puede decirte que vuelvas a llevar el juego de alineadores anterior, en cuyo caso pedirá un nuevo juego de alineadores para sustituir los alineadores perdidos, o pasará inmediatamente al nuevo juego de alineadores.

Invisalign - Odontokids

¡Comienza enseguida y empieza a ser uno de los 3 millones de pacientes que usan Invisalign!

Las visitas a la clínica deben realizarse una vez al mes como en la ortodoncia tradicional para que la Dra. Ana María Cantor, certificada Invisalign, haga las modificaciones necesarias, cambie los alineadores y controle que todo vaya correctamente.

Caso Distalizer e Invisalign Dra. Ana María Cantor  – 16 meses

Pide tu cita en Odontokids Málaga, tu centro de referencia en ortodoncia invisible