Brackets Cerámicos

Los brackets cerámicos son del mismo color que los dientes del paciente, por lo que son menos visibles que los típicos brackets metálicos. Debido a esto, se utilizan frecuentemente en pacientes adultos y jóvenes que les preocupa la estética y la realización de tratamientos menos visibles pero igualmente efectivos. Están hechos en cerámica, de ahí su nombre.

La ortodoncia de cerámica apareció como alternativa a los brackets metálicos, que a pesar de ser muy efectivos, tienen como punto débil que son muy vistosos, por lo que la ortodoncia de cerámica llega para mejorar este aspecto que tanto preocupaba a los pacientes.

En la ortodoncia de cerámica se usan elementos que se fijan al diente y se pasa un alambre a través de los brackets. Estos brackets serán del color más parecido al diente del paciente por lo que se camufla perfectamente y se consigue mantener la armonía en la boca del paciente. Son brackets muy resistentes.

La efectividad de la ortodoncia cerámica es un poco más lenta que la que se consigue con los brackets metálicos, pero mucho mayor que la que se logra con otros tipos de ortodoncia invisible.

En Odontokids Málaga lanzaremos los nuevos brackets cerámicos estéticos de autoligado, la combinación ideal de la velocidad que ofrecen los brackets metálicos con la estética y resistencia que dan los brackets cerámicos.  Sin duda una revolución en la ortodoncia soñada por los pacientes que quieren discreción y rapidez en el tratamiento ortodóncico.